Quiénes somos

CiTINDe busca articular un nuevo abordaje de los problemas del desarrollo con nuevas políticas de ciencia, tecnología e innovación (CTI).
Varias estrategias en materia de desarrrollo no le han asignado lugar significativo a CTI; las políticas predominantes CTI han sido poco fecundas en materia de desarrrollo: enfrentar ambas cosas exige perspectivas heterodoxas e interdisciplinarias.
Se trabará en varios módulos de CTI, junto a dos ejes transversales: la conceptualización de un nuevo desarrollo (y cómo medirlo) y el estudio del poder en la evolución económica de Uruguay y su historia política.

El objetivo general es articular (i) una re-conceptualización del desarrollo en tiempos de crisis global, (ii) un estudio del poder en la evolución económica del Uruguay y su historia política contemporánea y (iii) una propuesta de política de ciencia, tecnología e innovación que, basada en nueva evidencia empírica y en las perspectivas teóricas que anteceden, contribuya a promover un nuevo desarrollo.

SERVICIOS INVOLUCRADOS

CONTACTO

Judith Sutz: jsutz@csic.edu.uy

Luis Bértola: luis.bertola@cienciassociales.edu.uy