Ponencias y Conferencia

Las universidades, pilares de la ciencia y la tecnología en América Latina

Autoría: Observatorio Iberoamericano de la Ciencia, la Tecnología y la Sociedad
Citación: Observatorio Iberoamericano de la Ciencia, la Tecnología y la Sociedad. (2018). Las universidades, pilares de la ciencia y la tecnología en América Latina. Buenos Aires: Observatorio CTS-OEI. Recuperado de: https://oei.int/publicaciones/las-universidades-pilares-de-la-ciencia-y-la-tecnologia-en-america-latina

"En la sociedad actual las instituciones del conocimiento, en particular las universidades, han adquirido una importancia estratégica.

Las universidades de América Latina y el Caribe (ALC) han logrado tener protagonismo en el desarrollo de las capacidades científicas y tecnológicas de la región be (ALC) han logrado tener protagonismo en el desarrollo de las capacidades científicas y tecnológicas de la región. 

El sistema universitario latinoamericano ha evolucionado desde un escenario ocupado casi por completo por las grandes universidades públicas, hacia un sistema complejo, heterogéneo y segmentado socialmente, marcado además por la expansión de la educación superior no universitaria. "

Recuperado de: https://oei.int/publicaciones/las-universidades-pilares-de-la-ciencia-y-la-tecnologia-en-america-latina

Descargar