Autoría: Bianco, M. y Sutz, J
Citación: Bianco, M. y Sutz, J. (eds.) (2014). Veinte años de investigación en la Universidad de la República: aciertos, dudas, aprendizajes. Trilce, Montevideo. Recuperado de: https://www.csic.edu.uy/sites/csic/files/libro_veinte_anos_de_politicas_de_investigacion_en_la_universidad_de_la_republica.pdf

"Una mirada de conjunto a veinte años de fomento de la investigación universitaria. Los jóvenes y la investigación. Comunicar y democratizar el conocimiento desde Instituciones Universitarias de Fomento a la Investigación. La Universidad vinculada y sus desafíos. De lo normativo a la teoría y de la teoría al "laboratorio": políticas universitarias para el fortalecimiento institucional de la calidad en investigación. Proyectos de I+D: algo más que investigación académica. Género e investigación científica: reflexiones a partir de la experiencia de CSIC. Grupos de investigación universitarios: cambios y permanencias. Investigación e innovación orientadas a la inclusión social: análisis reflexivo de un proceso experimental. Reflexiones sobra la práctica de la evaluación académica."