Licenciada en Bibliotecología, Escuela Universitaria de Bibliotecología y Ciencias Afines, Udelar. Estudiante de la maestría en Información y Comunicación, Facultad de Información y Comunicación, Udelar. Asistente Grado 2, Comisión Sectorial de Investigación Científica, Udelar. Ayudante Grado 1, Facultad de Información y Comunicación, Udelar.
Desde la incorporación a la Unidad Académica de la CSIC y la aceptación en la Maestría en Información y Comunicación se decide encaminar el trabajo de investigación hacia los estudios CTS (con énfasis en los problemas de desarrollo) desde la perspectiva de la Ciencia de la Información. En este escenario, el desarrollo de la investigación se enfoca en la Organización del Conocimiento centrada en los procesos de construcción, desarrollo y gestión de estructuras conceptuales que favorezcan el acceso a la información cientí[ca, principalmente en el área Ciencia, Tecnología e Innovación. Se considera que los estudios en este campo (CTS) suelen ser herramientas valiosas para el asesoramiento en materia de política cientí[ca, especialmente importante en países subdesarrollados.