"Opinan quienes investigan": Artículo en La Diaria

Judtih Sutz y Natalia Gras cuentan los principales resultados de la encuesta "Consulta Investigan" que serán divulgados el 16 de agosto en el Seminario "Políticas de Ciencia, Tecnología e Innovación en Uruguay: Opinan quienes Investigan"

9 de Agosto de 2023

En el artículo Judith Sutz y Natalia Gras adelantan los principales resultados obtenidos en la Encuesta "Consulta Investigan" realizada a más de 1000 investigadores de Uruguay. La encuesta releva distitntos aspectos de relevantes sobre el trabajo de investigación tales como las políticas necesarias para investigar en mejores condiciones, los sistemas de evaluación académica y las tensiones entre la vida familiar y la académica.

Las autoras destacan la diversidad de opiniones dentro de la comunidad académica las cuales se encuentran mediadas por el género, la trayectora académica, el entorno institucional, área de conocimiento, entre otras. Estas diferentes perspectivas sobre distintos ejes temáticos de las políticas de ciencia, tecnología e innovación dan lugar a una necesidad impostergable de generar un diálogo dirigido a la mejora de las condiciones del trabajo académico.

En este sentido, el Seminario "Políticas de Ciencia, Tecnología e Innovación en Uruguay: Opinan quienes Investigan" será el puntapié inicial para el diálogo y la futura construcción de acciones que den lugar a aumentar y mejorar la investigación uruguaya, sus condiciones y el aprovechamiento de sus resultados.

Compartimos el enlace al artículo completo en La Diaria:

Para conocer más sobre el seminario: acceda aquí

OTRAS NOVEDADES