Nuevo libro de CiTINDe: "Desarrollo, ciencia, tecnología, innovación y sus interacciones: Perspectivas y propuestas diversas"

Este libro forma parte del trabajo del Núcleo, del Espacio Interdisciplinario de la Universidad de la República; y es resultado de un esfuerzo conjunto de varios integrantes de este núcleo.

22 de Marzo de 2024

Este libro, recientemente publicado, se nutre de resultados de otros proyectos, así como de estudios y reflexiones de larga data. CiTINDe actuó como un catalizador y organizador de intercambios, a partir de miradas diversas, en torno a una problemática común: la cuestión del desarrollo, tal y como hoy está planteada, y el papel que en ella juega el conocimiento.

En este libro la interdisciplina está fuertemente presente, lo que necesariamente incide en cómo se perciben y plantean los problemas en él tratados. Una simple enumeración vale como prueba: antropología, historia, sociología, ciencia política, historia económica, ciencias agrarias, economía, ciencia, tecnología y sociedad, estudios del desarrollo. La heterodoxia de las perspectivas esperamos se haga patente —más allá de lo novedoso que cada capítulo ofrezca— en las miradas que proponen recorridos diferentes a los ya transitados para avanzar hacia lo que se busca.

Enlace al libro